La Unidad de Orientación Profesional Campoder cierra su segundo año de actividad en el territorio continuando, y mejorando, el éxito del primero.
La Unidad de Orientación Profesional Campoder ha cerrado el año 2024 con un balance muy positivo, consolidándose como un recurso sólido a tener en cuenta en los territorios donde desarrolla su actividad. Durante el pasado año, la unidad ha brindado atención y apoyo a un total de 420 personas, de las cuales 222 son hombres y 198 mujeres, demostrando un compromiso equitativo con la diversidad de su público. Este alcance no solo se limita a los límites regionales, sino que se extiende a lo largo y ancho del territorio nacional, con usuarios procedentes de hasta siete Comunidades Autónomas diferentes, además de 35 municipios de la Región de Murcia.
La labor de Campoder se ha materializado en un impacto tangible, con datos, entre otros, de un total de 233 personas inscritas en el programa PREAR, del Instituto de Cualificaciones de la Región de Murcia, una iniciativa clave para la preparación y activación laboral. Este elevado número de inscripciones evidencia la confianza de los usuarios en las herramientas y el acompañamiento ofrecido por la unidad para mejorar su empleabilidad.
El esfuerzo y la orientación personalizada han dado sus frutos en el ámbito de la inserción laboral, con 73 personas logrando un empleo gracias al apoyo de Campoder. Este dato es un testimonio directo del éxito de las estrategias de intermediación y las conexiones generadas por la unidad con el tejido empresarial. Además, 52 personas decidieron fortalecer sus competencias y aptitudes a través formaciones, lo que se traduce en una mejora significativa de sus perfiles profesionales y, por ende, de sus oportunidades en el mercado laboral.
En definitiva, el 2024 ha sido un año de gran crecimiento y logros para la Unidad de Orientación Profesional Campoder. Su compromiso con la mejora de la empleabilidad, su capacidad de adaptación a las necesidades de un público diverso y su impacto directo en la vida de cientos de personas la posicionan como una opción sólida para la ciudadanía. Los resultados obtenidos son un claro indicador de la relevancia de su trabajo y un impulso para seguir construyendo un futuro con mayores oportunidades.