Menú Cerrar

Noticias

Más de 500 personas se reúnen en Puerto Lumbreras en el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo

Más de 500 personas se reunieron el pasado 17 de noviembre en el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder en el municipio de Puerto Lumbreras.

Conferencias, un espacio de ‘networking’ y una zona expositora para empresas completaron el evento, pionero en la Región de Murcia, con el objetivo de promover la interrelación entre la juventud, las empresas y los emprendedores en empleo y formación.

El encuentro contó con financiación del Ministerio de Agricultura y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecocam), así como del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, municipio donde se celebró la jornada, concretamente en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía de La Estación-El Esparragal.

La cita se completó con una zona expositora y una jornada en la que se analizó la situación actual y el futuro del medio rural, así como se instaló un espacio de ‘networking’ para facilitar el contacto, el intercambio y las oportunidades de negocio entre los asistentes. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de difundir e intercambiar experiencias emprendedoras para frenar la creciente despoblación de estos territorios entre los que se incluyen desde pedanías de Murcia como Corvera, Lobosillo, Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta y Valladolises y diputaciones cartageneras (La Aljorra, Perín, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena), hasta municipios como Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Cieza.

El I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo fue inaugurado por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez; el presidente de Campoder, Antonio Jesús García; y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.

El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, fue el responsable quien se refirió a este encuentro “como escaparate” para enseñar las oportunidades que pueden tener los jóvenes en el ámbito rural, para el empleo o formación. Sánchez añadió que además este tipo de iniciativas sirven para que estos vean cómo pueden “encauzar su vida y no abandonar su localidad por falta de opciones de conseguir un empleo estable y digno”.

¿Quiere saber más sobre este proyecto? Hágalo aquí.

Ir al contenido