Los presidentes y gerentes de las cuatro asociaciones aspirantes a ser Grupos Leader en la Región de Murcia analizan las ideas y soluciones para la puesta en marcha de las ayudas.
Los presidentes y gerentes de las cuatro asociaciones aspirantes a ser Grupos Leader en la Región de Murcia -por parte de la Asociación de Desarrollo Rural Vega del Segura, Pablo Melgarejo (Alcalde de Ojós), de Integral, José Moreno (Alcalde de Caravaca), del Nordeste de la Región de Murcia, representado por su vicepresidente José Enrique Gil Carrillo (Alcalde de Fortuna), y de Campoder Antonio Jesús García Conesa (Alcalde de Fuente Álamo) y los gerentes de los respectivos grupos -Cristina López, Cayetano García , Francisco Santa y Miguel Buendía- se han reunido en Ojós para estudiar y analizar las propuestas realizadas por la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal con el fin de aportar nuevas ideas y soluciones para la puesta en marcha, lo antes posible, de las ayudas al territorio, a través de la Estrategia de Desarrollo Rural Participativa.
Estas asociaciones representan un total de 36 municipios, es decir un 86,25% del territorio regional y a una población de 410.075 habitantes.
La cuantía destinada a las Estrategias de Desarrollo Rural Participativo (Leader) en la Región de Murcia es superior a 19 millones de euros, lo que supondrá inversiones para el periodo 2014-2020 de más de 40 millones de euros, en el Medio Rural murciano, siendo sus objetivos principales la creación de empleo y mejora de la calidad de vida de la población.
Los representantes de las asociaciones acordaron durante la reunión solicitar a la Comunidad Autónoma que dicha estrategia esté cofinanciada además del fondo FEADER por fondos FEDER y FSE. Asimismo, requieren a la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal un encuentro con todas las asociaciones reunidas para trasladar los acuerdos tomados y analizar conjuntamente las propuestas para la futura Orden de selección de estrategias.